Blog

Read our blog to discover our latest news, updates and all the latest from Provalentia.

Jornada Precongresual Psicodepor

El 4 de febrero se celebró  la jornada precongresual XVII Congreso de psicología de la actividad física y del deporte que tendrá lugar en la ciudad de Santander, Cantabria del 19 al 21 de Mayo de 2022.

En esta jornada precongresual bajo la temática, La Preparación Mental para el Alto Rendimiento Deportivo, los cerca de 50 asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a 7 ponentes de primer nivel a nivel nacional.

Una jornada que tuvo como sede el Salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico en la ciudad de Santander, Cantabria. Durante poco más de 5 horas los 45 inscritos escucharon de primera mano la experiencia teórica y práctica de cada ponente sobre psicología aplicada al alto rendimiento.

De la mano de Jaume Martí, psicólogo deportivo, aprendimos sobre cómo convertir un equipo de trabajo en un equipo de alto rendimiento y con Joaquín Díaz, psicólogo deportivo, las claves del liderazgo en el deporte, en ambas ponencias con casos reales que ayudaron a comprender mejor cada temática.

La doctora en psicología Isabel Díaz nos acercó la importancia del cuidado de la salud mental, algo muy de moda actualmente, y del bienestar psicológico en deportistas de alto rendimiento, recordándonos la presión deportiva, social y mediática que soportan en su día a día.

Al hilo de la ponencia de la doctora Isabel, su colega profesional el doctor Pablo Jodra también abordó el día a día del deportista profesional y las situaciones que se le presentan en la alta competición.

Finalmente, el psicólogo David Peris Delcampo, nos expuso la realidad del entrenamiento psicológico en deportes de equipo, y las particularidades que eso conlleva.

Para cerrar la jornada, se debatió largo y tendido alrededor de una mesa redonda sobre el trabajo diario que afrontan los psicólogos deportivos, coordinado por Félix Arbinaga y con Isabel Díaz, Andrea Corrales, Jaume Martí, Pablo Jodra como participantes.

En general, se notaba a la gente muy interesada. Pese a ser una jornada larga e intensa, tanto los asistentes como los ponentes acabaron felicitándonos por la organización de la misma.

Aprovechamos el artículo para compartir con vosotros la rueda de prensa de presentación del XVII Congreso de psicología de la actividad física y del deporte.

¡Seguimos avanzando! Provalentia Congresos

Jornada Precongresual Psicodepor
Volver Volver